Aviso Legal

1. Usos del Portal

El usuario utiliza los servicios proporcionados por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (en adelante el CICCP) bajo su entera responsabilidad, asumiendo que dichos servicios se suministran siempre que sea posible, sin garantía alguna (expresa o implícita).

El CICCP no tiene obligación de y no controla la utilización que los usuarios hacen del portal, de los servicios y de los contenidos del mismo. Tampoco que la utilización se haga conforme a las condiciones de uso generales establecidas para este portal, ni tampoco a las particulares que resulten de aplicación, ni que lo hagan de forma prudente y diligente.

El CICCP no será, en ningún caso, responsable, ni civil ni penalmente, ni principal ni subsidiariamente, por los daños y perjuicios de cualquier tipo derivados, directa o indirectamente, del incumplimiento de las obligaciones especificadas en las condiciones de uso generales establecidas.

De igual modo, no garantiza ni se responsabiliza del uso del portal, de los servicios y de los contenidos del CICCP, ni de la certeza de cualquier información obtenida a través del mismo, ya que se realizan cambios periódicos a los sitios y a los servicios y, por tanto, a la información que contienen. Igualmente no garantiza la veracidad de los contenidos publicitarios de cualquier bien, producto o servicio anunciado, ni la infalibilidad, ni la utilidad del portal y sus servicios.

2. Seguridad

El CICCP no puede garantizar la invulnerabilidad absoluta de sus sistemas de seguridad, por lo que excluye cualquier tipo de responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la presencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en el sistema informático (software y hardware), documentos electrónicos y ficheros del usuario o de cualquier tercero, incluyendo que se produzcan en los servicios prestados por terceros a través de este portal.

El CICCP no garantiza la privacidad y la seguridad de la utilización del portal y sus servicios, no siendo responsable de ningún contenido o conducta amenazadora, difamatoria, obscena, discriminatoria, xenófoba, ofensiva y/o ilegal de cualquier otra parte, ni de las infracciones de los derechos de otros, incluidos los derechos de propiedad intelectual (copyright, marcas, patentes), de propiedad industrial y las informaciones confidenciales.

No existe obligación alguna por parte del CICCP de supervisar los servicios de comunicación, reservándose el derecho a revisarlos, eliminarlos o modificarlos a su entera y total discreción. Tampoco existe la obligación de mantener ningún contenido en el portal, ni de reenviar ningún mensaje no leído o no enviado ni a Vd., ni a un tercero.

El CICCP no es responsable de los fallos que se produzcan en las comunicaciones (incluido el borrado), ni de eventuales interrupciones o retrasos en la prestación del servicio y en especial los referentes a espacio temporal, seguridad y presencia de errores. Tampoco si ello es debido a labores de mantenimiento, a incidencias que afecten a operadores internacionales o a que los equipos del usuario tengan una configuración defectuosa o una insuficiente capacidad. No garantiza, por tanto, la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del portal y de los servicios. Se comunicará, cuando ello sea razonablemente posible, cualquier alteración del servicio y cualquier posibilidad de que se produzcan daños.

Asimismo, el CICCP excluye toda responsabilidad por los daños, perjuicios o pérdidas de toda naturaleza que pudieran deberse al conocimiento que puedan tener terceros no autorizados de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso que los usuarios hacen del portal y de los servicios, incluyendo los ocasionados por el uso por terceros de su número de cuenta o de su contraseña. Sin embargo, el CICCP sí podrá hacerle responsable de los daños, perjuicios o pérdidas que le cause el uso no autorizado por un tercero de su contraseña o su cuenta.

3. Contenidos

El CICCP no se responsabiliza de la idoneidad, fiabilidad, exactitud, disponibilidad, utilidad y de la ausencia de virus en cualquier información, software, productos, servicios y gráficos que forman el portal http://www.ciccp.es. Tampoco se responsabiliza de aquellos contenidos, materiales y/o datos conseguidos a través de la utilización de los servicios de este portal, ya que pueden existir errores tipográficos o inexactitudes, ni por el acceso a otros materiales en Internet a través de conexiones con este portal.

El CICCP excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los servicios y de los contenidos por parte de los usuarios o que puedan deberse a la falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información que los usuarios proporcionan a otros usuarios acerca de sí mismos y, en particular, aunque no de forma exclusiva, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través del portal.

Al acceder a este portal se acepta que el CICCP no será responsable de ninguna pérdida (directa o indirecta) derivada del uso de la información y de las materias contenidas en este portal o por el acceso a otras materias en Internet a través de conexiones con este portal.

El CICCP excluye cualquier tipo de garantía a los productos, bienes o servicios adquiridos a empresas que prestan sus servicios o comercializan sus productos a través de este portal, incluyendo su calidad o idoneidad para su uso. Se entiende que el usuario contrata directamente con ellas (incluidas entrega, pago, condición y garantía). El usuario no podrá entablar ningún tipo de reclamación al CICCP tendente al resarcimiento de los daños ocasionados por dichos productos, bienes y/o servicios.

4. Hiperenlaces

El CICCP no garantiza ni asume ningún tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios de toda clase que puedan deberse a:

a) el funcionamiento, disponibilidad, accesibilidad o continuidad de los sitios enlazados;
b) el mantenimiento de la información, contenidos y servicios, existentes en los sitios enlazados;
c) la prestación o transmisión de la información, contenidos y servicios existentes en los sitios enlazados;
d) la calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de la información contenidos y servicios existentes en los sitios enlazados.


5. Daños y Perjuicios

El CICCP excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos, y en particular, aunque no de modo exclusivo, por los daños y perjuicios que puedan deberse a:

a) el incumplimiento de la ley, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas o el orden público como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos;

b) la infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial, de los secretos empresariales, de compromisos contractuales de cualquier clase, de los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la imagen de las personas, de los derechos de propiedad y de toda otra naturaleza pertenecientes a un tercero como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos;

c) la realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos;

d) la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad, pertinencia y/o actualidad de los contenidos;

e) la inadecuación para cualquier clase de propósito de y la defraudación de las expectativas generadas por los contenidos;

f) el incumplimiento, retraso en el cumplimiento, cumplimiento defectuoso o terminación por cualquier causa de las obligaciones contraídas por terceros y contratos realizados con terceros a través de o con motivo del acceso a los contenidos;

g) los vicios y defectos de toda clase de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, puestos a disposición o de otra forma transmitidos o puestos a disposición, recibidos, obtenidos o a los que se haya accedido a través del portal o de los servicios.

Más específicamente, el CICCP excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a los servicios prestados por terceros a través del portal, y en particular, aunque no de modo exclusivo, por los daños y perjuicios que puedan deberse:

a) el incumplimiento de la ley, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas o el orden público como consecuencia de la prestación de servicios por terceros a través del portal;

b) la infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial, de los secretos empresariales, de compromisos contractuales de cualquier clase, de los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la imagen de las personas, de los derechos de propiedad y de toda otra naturaleza pertenecientes a un tercero como consecuencia de la prestación de servicios por terceros a través del portal;

c) la realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita como consecuencia de la prestación de servicios por terceros a través del portal;

d) la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad, pertinencia y/o actualidad de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición o accesibles mediante los servicios prestados por terceros a través del portal;

e) la inadecuación para cualquier clase de propósito de y la defraudación de las expectativas generadas por los servicios prestados por terceros a través del portal;

f) el incumplimiento, retraso en el cumplimiento, cumplimiento defectuoso o terminación por cualquier causa de las obligaciones contraídas por terceros y contratos realizados con terceros en relación con o con motivo de la prestación de servicios a través del portal;

g) los vicios y defectos de toda clase de los servicios prestados por terceros a través del portal.

En ningún caso, el CICCP será responsable por daños directos, indirectos, punitivos, fortuitos, especiales, derivativos, o de cualquier otro tipo, incluyendo entre otros, daños por pérdida de uso, de datos o de beneficios, que se deriven o estén relacionados con el uso o rendimiento de los sitios y servicios de el CICCP, con la demora o la imposibilidad de poder usar los sitios y servicios de el CICCP o los servicios relacionados con la prestación o no prestación de servicios, o con cualesquiera información, software, productos, servicios y gráficos relacionados que sean obtenidos a través de los sitios o servicios de el CICCP, o que de otra forma se originen en el uso de los sitios y servicios del CICCP, tanto si su base es contractual, extracontractual, por negligencia, por responsabilidad objetiva o de otra forma, aun en el caso de que se hubiera informado a el CICCP o a cualquiera de sus proveedores de la posible ocurrencia de dichos daños. debido a que algunos estados o jurisdicciones no permiten la exclusión o limitación de la responsabilidad por daños derivativos o incidentales, la limitación anterior puede no serle aplicable. Si no está satisfecho con parte del contenido de los sitios o servicios del CICCP o con alguna de estas condiciones de uso, su único y exclusivo recurso será dejar de utilizar los sitios y servicios del CICCP.

Tampoco responde ni por daño emergente ni por lucro cesante por los posibles perjuicios derivados del uso de la información y contenidos de este portal o en otros a los que se haya accedido a través de ésta.

6. Reclamaciones

Se acepta la imposibilidad de los usuarios o de terceras personas de formular reclamación alguna contra el CICCP por cualquier daño, directo o indirecto, ocasionado por el uso indebido de los servicios o por la imposibilidad de uso por causa de fuerza mayor, caso fortuito o cualquier otro no imputable a el CICCP, ni por la pérdida del número de cuenta o de la contraseña establecida para lugares de acceso no autorizado por el usuario, siempre que dicha pérdida no fuese imputable a el CICCP.

Información adicional

Fundacion-Caminos-negativo

 

Horario general modulo7 1

El 24 y 31 de diciembre, el horario será de 8.00 h. a 12.00 h.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

En CICCP utilizamos cookies propias y de terceros para poderle ofrecer una mejor experiencia de navegación. Si sigue navegando sin cambiar la configuración, entenderemos que acepta el uso de cookies en nuestro sitio. Si desea más información o modificar el uso de las cookies lea nuestra política de cookies Saber más

Acepto

1.- Utilización de Cookies por las Webs del CICCP:

Las Webs del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (en adelante CICCP) utilizan ¨Cookies¨, y otros mecanismos similares (en adelante, Cookies). Las Cookies son ficheros enviados a un navegador por medio de un servidor web para registrar las actividades del Usuario en una web determinada o en todas las webs, apps y/o servicios de las Webs del CICCP (en adelante, los Servicios). La primera finalidad de las Cookies es la de facilitar al Usuario un acceso más rápido a los Servicios seleccionados. Además, las Cookies personalizan los Servicios que ofrece las Webs del CICCP, facilitando y ofreciendo a cada Usuario información que es de su interés o que puede ser de su interés, en atención al uso que realiza de los Servicios.

Las Webs del CICCP utilizan Cookies para personalizar y facilitar al máximo la navegación del Usuario. Las Cookies se asocian únicamente a un Usuario anónimo y su ordenador y no proporcionan referencias que permitan deducir datos personales del Usuario. El Usuario podrá configurar su navegador para que notifique y rechace la instalación de las Cookies enviadas por las Webs del CICCP, sin que ello perjudique la posibilidad del Usuario de acceder a los Contenidos. Sin embargo, le hacemos notar que, en todo caso, la calidad de funcionamiento de la página Web puede disminuir.

Los Usuarios registrados que se registren o que hayan iniciado sesión, podrán beneficiarse de unos servicios más personalizados y orientados a su perfil, gracias a la combinación de los datos almacenados en las cookies con los datos personales utilizados en el momento de su registro. Dichos Usuarios autorizan expresamente el uso de esta información con la finalidad indicada, sin perjuicio de su derecho a rechazar o deshabilitar el uso de cookies.

2.- Tipología, finalidad y funcionamiento de las Cookies:

Las Cookies, en función de su permanencia, pueden dividirse en Cookies de sesión o permanentes. Las primeras expiran cuando el Usuario cierra el navegador. Las segundas expiran en función cuando se cumpla el objetivo para el que sirven (por ejemplo, para que el Usuario se mantenga identificado en los Servicios del CICCP) o bien cuando se borran manualmente.

Adicionalmente, en función de su objetivo, las Cookies puedes clasificarse de la siguiente forma:

COOKIES DE RENDIMIENTO: Este tipo de Cookie recuerda sus preferencias para las herramientas que se encuentran en los Servicios, por lo que no tiene que volver a configurar el servicio cada vez que usted visita. A modo de ejemplo, en esta tipología se incluyen:

    - Ajustes de volumen de reproductores de vídeo o sonido.

    - Las velocidades de transmisión de vídeo que sean compatibles con su navegador.

    - Los objetos guardados en el “carrito de la compra” en los Servicios de E-commerce tales        como tiendas.

COOKIES DE GEO-LOCALIZACIÓN: Estas Cookies son utilizadas para averiguar en qué país se encuentra cuando se solicita un Servicio. Esta Cookie es totalmente anónima, y sólo se utiliza para ayudar a orientar el contenido a su ubicación.

COOKIES DE REGISTRO: Las Cookies de registro se generan una vez que el Usuario se ha registrado o posteriormente ha abierto su sesión, y se utilizan para identificarle en los Servicios que proporcione la web

Adicionalmente, algunos Servicios pueden utilizar conectores con redes sociales tales como Facebook o Twitter. Cuando el Usuario se registra en un Servicio con credenciales de una red social, autoriza a la red social a guardar una Cookie persistente que recuerda su identidad y le garantiza acceso a los Servicios hasta que expira. El Usuario puede borrar esta Cookie y revocar el acceso a los Servicios mediante redes sociales actualizando sus preferencias en la red social que específica.

COOKIES DE ANALÍTICAS: Cada vez que un Usuario visita un Servicio, una herramienta genera una Cookie analítica en el ordenador del Usuario. Esta Cookie que sólo se genera en la visita, servirá en próximas visitas a los Servicios del CICCP para identificar de forma anónima al visitante. Los objetivos principales que se persiguen son:

    - Permitir la identificación anónima de los Usuarios navegantes a través de la “Cookie”             (identifica navegadores y dispositivos, no personas) y por lo tanto la contabilización                aproximada del número de visitantes y su tendencia en el tiempo.

    - Identificar de forma anónima los contenidos más visitados y por lo tanto más atractivos          para los Usuarios

    - Saber si el Usuario que está accediendo es nuevo o repite visita.

Importante: Salvo que el Usuario decida registrarse en un Servicio del CICCP, la “Cookie” nunca irá asociada a ningún dato de carácter personal que pueda identificarle. Dichas Cookies sólo serán utilizadas con propósitos estadísticos que ayuden a la optimización de la experiencia de los Usuarios en el sitio.

COOKIES DE PUBLICIDAD: Este tipo de “Cookies” permiten ampliar la información de los anuncios mostrados a cada Usuario anónimo en los Servicios del CICCP. Entre otros, se almacena la duración o frecuencia de visualización de posiciones publicitarias, la interacción con las mismas, o los patrones de navegación y/o comportamientos del Usuario ya que ayudan a conformar un perfil de interés publicitario. De este modo, permiten ofrecer publicidad afín a los intereses del Usuario.

3.- Cómo deshabilitar las Cookies en los principales navegadores:

Normalmente es posible dejar de aceptar las Cookies del navegador, o dejar de aceptar las Cookies de un Servicio en particular.

Todos los navegadores modernos permiten cambiar la configuración de Cookies. Estos ajustes normalmente se encuentran en las ‘opciones’ o ‘Preferencias’ del menú de su navegador.

Las Webs del CICCP ofrecen orientación al Usuario sobre los pasos para acceder al menú de configuración de las cookies y, en su caso, de la navegación privada en cada uno de los navegadores principales:

Internet Explorer: Herramientas -> Opciones de Internet -> Privacidad -> Configuración.

Para más información, puede consultar el soporte de Microsoft o la Ayuda del navegador.

Firefox: Herramientas -> Opciones -> Privacidad -> Historial -> Configuración Personalizada.

Para más información, puede consultar el soporte de Mozilla o la Ayuda del navegador.

Chrome: Configuración -> Mostrar opciones avanzadas -> Privacidad -> Configuración  -> contenido.

Para más información, puede consultar el soporte de Google o la Ayuda del navegador.

Safari: Preferencias -> Seguridad.

Para más información, puede consultar el soporte de Apple o la Ayuda del navegador.

4.- Qué ocurre si se deshabilitan las Cookies:

Algunas funcionalidades de los Servicios quedarán deshabilitados como, por ejemplo, permanecer  identificado, mantener las compras en el “carrito de la compra” en un Servicio de e-commerce, recibir información dirigida a su localización o la visualización de algunos vídeos.

ACTUALIZACIONES Y CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD / COOKIES:

Las Webs del CICCP pueden modificar esta Política de Cookies en función de exigencias legislativas, reglamentarias, o con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones dictadas por la Agencia Española de Protección de Datos, por ello se aconseja a los Usuarios que la visiten periódicamente.

Cuando se produzcan cambios significativos en esta Política de Cookies, se comunicarán a los Usuarios bien mediante la web o a través de correo electrónico a los Usuarios registrados.