Plan Director de Estrategia

PLAN DIRECTOR DE ESTRATEGIA

 

pdf  Plan Director de Estrategia
 
pdfResultados de la Encuesta sobre el PDE realizada a los colegiados
 
pdfCarta del Presidente sobre el Plan Extraordinario de Empleo
 
 pdfResumen Ejecutivo del Plan Director de Estrategia
 
pdf Lista de Participantes
 
pdfPuesta en marcha de las líneas de actuación del PDE
 

pdf· Avances del PDE

Noviembre 2014

Diiciembre de 2015

Septiembre de 2016

 


El Plan Director de Estrategia del Colegio (PDE), se aprobó por el Consejo General General del Colegio el 22 de octubre. Ahora la Junta de Gobierno se encarga de ponerlo en marcha. 

Consejo AsesorConsejo Asesor del PDE

 Tiene las siguientes líneas de actuación:

Objetivo 1.-    Modelo Económico.

Componentes del objetivo: definir ingresos y ajustes de gastos para conseguir la sostenibilidad económica de la institución. Disponer un modelo presupuestario que permita equilibrar simultáneamente cuentas de sede y demarcaciones. Establecer mecanismos para asegurar la liquidez. Optimizar la explotación del patrimonio financiero e inmobiliario. Resolver la dualidad Colegio Asociación.

Objetivo 2.-    Definir y Consolidar el Modelo Territorial y de Organización del Colegio.

Componentes del objetivo: mantener el colegio único y un modelo territorial coherente con la organización autonómica del estado. Homogeneizar  las demarcaciones por grupos. Desarrollar plataformas de prestación de servicios, para que todos los colegiados puedan recibir los mismos servicios. Implantar modelo gerencial territorial y en la prestación de servicios.

Objetivo 3.-    Escuelas.

Componentes del objetivo: fortalecer la validez de títulos y formación a nivel internacional. Contribuir al prestigio de la profesión de iccp. Fortalecer la relación del colegio con las escuelas, aprovechando las sinergias.

Objetivo 4.-    Certificación de Profesionales.

Componentes del objetivo: introducir un nuevo servicio, un modelo de certificación. Contribuir a la empleabilidad de los iccp. Dar un nuevo sentido a la ordenación de la profesion colegial. Proveer a la administración y a la sociedad de una herramienta que facilite su tarea de identificar profesionales validos.

Objetivo 5.-    La Formación de la Imagen del Colegio. La Comunicación de Ideas. El “Think Tank”. La Fundación.

Componentes del objetivo: dar idea cabal y objetiva de la corporación, incluyendo las facetas profesionales y los elementos estructurales, culturales y humanistas.  Proyectar la profesión y promocionar social y culturalmente la carrera.  Acciones de lobby.  Traducir las inquietudes del ingeniero, canalizar el concepto de responsabilidad social y responder a los estímulos mediáticos que recibe la profesión.

Objetivo 6.-    Acreditación de Proyectos

Componentes del objetivo: definir el alcance del visado. Prestigiar la verificación establecer niveles de supervisión/certificación aportar valor añadido

Objetivo 7.-    Otros Nuevos Servicios

Componentes del objetivo: identificar servicios útiles e interesantes para el colegiado económicamente sostenibles para el ciccp como entidad.

Objetivo 8.-    Empleo, Internacionalización y Actividades No Tradicionales.

Componentes del objetivo: identificar servicios útiles e interesantes para el colegiado económicamente sostenibles para el ciccp como entidad.

Objetivo 9.-    Internacionalizar el Colegio

Componentes del objetivo: fortalecer la presencia internacional. Contribuir a la empleabilidad internacional de los ICCP.

Objetivo 10.- Participación

Componentes del objetivo: concretar y priorizar las iniciativas para aumentar la colegiación y participación, incluyendo la vinculación de jóvenes y precolegiados.