CONCURSO DE IDEAS ORDENACIÓN ENTORNO PLAZAS CATEDRAL Y CONSTITUCIÓN

La Demarcación de Castilla La Mancha del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y la Demarcación de Albacete del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla La Mancha y  convocan, con la colaboración de la empresa concesionaria del Transporte Urbano de Albacete, Vectalia, el presente concurso de ideas a nivel de anteproyecto, cuyo fin es la búsqueda de propuestas y soluciones técnicas y de diseño que mejoren la ordenación de espacios en el entorno urbano de la ciudad de Albacete comprendido entre; el final de la calle Martínez Villena, la Plaza de la Catedral, el Museo de la Cuchillería y el comienzo de la calle San Julián así como de la Plaza de la Constitución. 
 
La iniciativa se abordó ya en la Mesa de la Movilidad ante la intención del Ayuntamiento de Albacete de realizar un Proyecto de Transformación de las Calles del Centro, para aportar soluciones de profesionales cualificados a la remodelación de estos espacios.
 
Además, las propuestas serán objeto de un proceso de información pública para que los albacetenses puedan conocerlas y elegir la que consideren más adecuada. Para ello estarán expuestas, del 11 al 29 de junio, en la Sala de Exposiciones de la Demarcación de Albacete del Colegio de Arquitectos, donde se habilitará la posibilidad de voto en urna, en horario de 9:30 a 14:00 horas de lunes a viernes y de 17:00 a 20:00 horas los martes.
 
Adjuntamos las bases del concurso, que incluyen boletín de inscripción, y documentación gráfica complementaria para que sirva de apoyo en la elaboración de las propuestas.