23 de julio de 2012

COLEGIO DE INGENIEROS DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS

EL PRESIDENTE

23 de julio 2012

Estimado compañero,

En continuación a mi anterior carta me pongo en contacto contigo para informarte de las iniciativas que está acometiendo el CICCP en materia internacional. La creación de una Dirección de Internacional pretende coordinar las iniciativas y los servicios relacionados con la actividad profesional de los Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en el extranjero. Esta dirección se regirá sobre los siguientes ejes: la mejora de la prestación de servicios a nuestros profesionales ubicados en el extranjero, la mejora de la empleabilidad en el exterior buscando nuevas iniciativas de empleo y el prestigio de la Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.

Como bien sabes, la situación actual de nuestra economía contrasta grandemente con la de otros países en áreas con alto potencial de crecimiento como pueden ser América Latina, EEUU y Canadá, Oriente Medio, Asia, etc. Esta situación ha ocasionado que la orientación de nuestro colectivo a la actividad internacional crezca de manera exponencial tanto en el número de colegiados desplazados, teniendo registrados en este momento un 5% de colegiados, como de la actividad de nuestras propias empresas. Sin embargo, estos números no incluyen profesionales que desarrollan actividades esporádicas en el extranjero, ni a otros que por diversas razones no hayan actualizado sus datos en la base de datos del Colegio.

En este sentido, la Junta de Gobierno ha propuesto la creación de un registro de profesionales sujetos a la actividad internacional. Para identificar la dimensión real del colectivo, potenciar los servicios requeridos por nuestros compañeros y ayudar a otros colegiados en su búsqueda de empleo en el ámbito internacional, la Junta de Gobierno ha creado una pequeña encuestaque te hago llegar de manera electrónica.

Te ruego contestes a la misma puesto que sólo te llevará 5 minutos, pues revertirá en poder darte un mejor servicio a ti y a tus compañeros durante tu actividad profesional en el extranjero. Si tienes cualquier duda, puedes contactar con el responsable del servicio, nuestro compañero José Francisco Sáez Rubio.  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sin otro particular, recibe un cordial saludo,


Juan A. Santamera Sánchez
Presidente

 

 

Información adicional