Resto del Mundo

Existen seis acuerdos internacionales que rigen el reconocimiento mutuo de las cualificaciones de ingeniería y competencia profesional. En cada uno de estos acuerdos los países / economías que deseen participar pueden solicitar la membresía, y si es aceptado ser miembros o signatarios del acuerdo. En principio general, cada país / economía debe cumplir con sus propias costas, y el órgano que formula la solicitud debe verificar que es el cuerpo representativo apropiado para ese país y / o economía.

Acuerdos relacionados con la educación universitaria en carreras de ingeniería

Existen tres acuerdos sobre el reconocimiento mutuo de las cualificaciones académicas universitarios en los distintos campos de la ingeniería:

El Acuerdo de Washington , firmado en 1989, fue la primera - que reconoce la equivalencia sustancial en la acreditación de las cualificaciones profesionales en ingeniería, normalmente de cuatro años de duración.

El Acuerdo de Sydney comenzó en 2001 y reconoce la equivalencia sustancial en la acreditación de las cualificaciones en tecnología de ingeniería, por lo general una duración de tres años.

El Acuerdo de Dublín es un acuerdo de equivalencia sustancial en la acreditación de los títulos universitarios en ingeniería técnico, normalmente de dos años de duración. Comenzó en 2002.