Corte de Arbitraje

 

CORTE DE ARBITRAJE
COLEGIO DE INGENIEROS DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS. COMUNIDAD VALENCIANA

El pasado día 22 de septiembre de 2015 se aprobó por la Junta Rectora la Corte de Arbitraje de la Comunidad Valenciana, que estará compuesta por Pedro Alcover San Pedro como Presidente, Vicente Cervera Sancho-Tello como Vicepresidente y Octavio Javier Molines Barrachina como Secretario.

El Arbitraje viene regulado en la Ley 60/2003, de 23 de diciembre, y se plantea como una solución alternativa a los tribunales de Justicia para la resolución de conflictos entre particulares, profesionales y empresas.

La ventaja del Arbitraje frente a los juicios convencionales reside fundamentalmente en la rapidez. El laudo que resulte del procedimiento debe ser emitido en el plazo de los 6 meses siguientes a la fecha de presentación de la contestación de la parte demandada o de expiración del plazo para presentarla.

Desde el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Comunidad Valenciana se va a poner en marcha un Registro de Árbitros a disposición de particulares, profesionales y empresas.

Para ser incluido en dicho registro se deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar colegiado en la Demarcación de la Comunidad Valenciana.
  • Poseer una experiencia profesional mínima de 10 años.
  • No tener sanción alguna en su expediente.

Más información: 

Interesados remitir ficha de inscripción junto al resto de documentación que se solicita en la misma a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.