Certificaciones

CERTIFICACIONES EN CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

 

EL COLEGIO OBTIENE LAS CERTIFICACIONES EN CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

 

ISO 9001

ISO 14001

               Certificado (2,4 Mb) Programa (2,3 Mb)                                  Certificado (2,4 Mb) Programa (2,3 Mb)

 

 

A lo largo del año 2003, el Colegio desarrolló la implantación de un Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Medioambiente con el fin de lograr la certificación de los servicios colegiales según las Normas Internacionales ISO 9001 e ISO 14001.

A día de hoy y previo cumplimiento de los requisitos establecidos por ambas normas, los objetivos de calidad y medioambiente están presentes en la gestión diaria del Colegio. Los principios sobre los que se desarrolla dicha norma son la satisfacción de las expectativas de los colegiados, la mejora continua de procesos y el cumplimiento estricto de la legislación en materia medioambiental.

 

POLÍTICA DE CALIDAD

 

En el COLEGIO ICCPC hemos establecido un Sistema de Gestión Integrado con el fin de mejorar tanto en materia de calidad como de medio ambiente. Para alcanzar este fin, tomamos como base los criterios de satisfacción del cliente, la mejora continua de nuestros servicios y el respeto al medio ambiente

 

Para cumplir con esta política, en el COLEGIO ICCPC nos marcamos y asumimos las siguientes directrices:

 

  •     Obtener el reconocimiento de nuestros colegiados, su satisfacción y el incremento de su participación en nuestras actividades.
  •     Aumentar el rendimiento y eficacia general de nuestra organización, basándonos en una gestión por procesos, lo cual nos permite gestionar nuestras actividades y nuestros recursos, a la vez que controlamos las incidencias que se producen en cada uno de los procesos.
  •     Fomentar la mejora continua y la prevención de la contaminación.
  •     Mejorar nuestra gestión de recursos y residuos.

 

En materia medioambiental, nuestro compromiso de cumplir con los requisitos legales aplicables  y con otros que la organización suscriba, y de mejorar continuamente la eficacia de nuestro sistema, pasa por anticiparnos a la ocurrencia de los problemas, consiguiendo así colegiados satisfechos, y contribuir al desarrollo sostenible, y por tanto desarrollar al máximo nuestra vocación de servicio.

 

Hemos cuidado asimismo de desarrollar un sistema que se adecue a la naturaleza, magnitud e impactos ambientales de nuestra organización.

 

LA JUNTA RECTORA

 

Información adicional