Comisión de Jóvenes

 

COMISIÓN JÓVENES COMUNIDAD VALENCIANA

OBJETIVOS DE LA COMISIÓN

1- Ser un punto de encuentro entre los colegiados más jóvenes, que sea capaz de recoger sus inquietudes e intereses en el seno del colegio profesional, y poder transmitirlos a la junta rectora, para, en la medida de lo posible, el colegio tome las medidas oportunas y realice las actividades necesarias para poder satisfacerlos.

2- Ser capaces de ser un colectivo activo en el seno del colegio, de forma que se impulsen iniciativas beneficiosas para el colectivo y principalmente para los colegiados más jóvenes.

3- Trabajar por uno de los aspectos que más preocupan a los colegiados jóvenes: la empleabilidad. Tanto desde el punto de vista de la formación, como desde el punto de vista del acceso al mercado laboral.

4- Intentar ser punto de conexión entre recién titulados y el CICCP, de forma que se pueda informar y comunicar los beneficios que tiene para el colectivo la colegiación.

5- Ser un grupo dinamizador en el seno del CICCP 

 

PRESIDENTE COMISIÓN JÓVENES VALENCIA: Miguel Antonio Navalón Simón

 PRESIDENTE COMISIÓN JÓVENES ALICANTE: Santiago Folgueral Moreno

 

 

PROGRAMA EMBAJADORES

El programa Embajadores mantiene una relación de colegiados que, voluntariamente, se han ofrecido a asesorar u orientar a los compañeros que deseen información por tener previsto su traslado al país donde ellos se encuentran.

Interesados consultar en las oficinas colegiales de Valencia.


 Listado de Paises-Ciudades donde hay Embajadores

 

 

 

PROGRAMA MENTORING

¿Qué es el PROGRAMA MENTORING?


Es un proceso mediante el cual una persona con más experiencia enseña, aconseja, guía y ayuda en el desarrollo personal y profesional de otra, invirtiendo tiempo, energía y conocomientos.

 

Los objetivos que persiguen un programa de esta envergadura se centran en: desvelar y destacar las aptitudes de los jóvenes para que estos puedan orientar mejor su acceso al mercado de trabajo y aprovechar al máximo el bagaje de los Ingenieros de Caminos senior a la hora de apoyar y orientar a los jóvenes en su búsqueda. Se trata de:

 

Ampliar la percepción del mercado laboral al que el Ingeniero de Caminos puede dirigirse.

Reforzar las habilidades propias de la profesión.

Reflexionar sobre las habilidades que se precisa reforzar de cara a la empleabilidad.

Aprender desde la experiencia de otros.

Mejorar el autonocimiento como paso previo a la reflexión del objetivo profesional a alcanzar.

Definir la estrategia para alcanzar el objetivo profesional de cada participante.

 

Beneficios para los Mentores:

• Ayudar a jóvenes profesionales a descubrir nuevas alternativas profesionales.
• Compartir tu experiencia de vida y cómo conseguir los logros profesionales.
• Trasferir el conocimiento contándolo en primera persona.
• Reflexionar sobre tus propias habilidades
• Aprender técnicas y herramientas de análisis y autoconocimiento, creatividad, trabajo en equipo, comunicación, modelo Canvas aplicado a la empleabilidad, liderazgo…
• Disfrutar de una experiencia gratificante y enriquecedora.

 

Beneficios para los Tutorizados:

• Descubrir la diversidad de opciones de la profesión.
• Mejorar el conocimiento de ti mismo como paso previo a la toma de decisiones.
• Reflexionar sobre tus aspiraciones profesionales y la forma de llegar a ellas.
• Aprender técnicas y herramientas de análisis y autoconocimiento, creatividad, trabajo en equipo, comunicación, modelo Canvas aplicado a la empleabilidad, liderazgo…
• Establecer relaciones de networking.
• Liberar al máximo el potencial que llevas dentro.
• Definir un plan de acción para mejorar tu empleabilidad.

 

PROGRAMA 2015

 

 

INGELAB

¿Qué es INGELAB?


Es un espacio de creación en común, de experimentación y de evaluación del impacto de las innovaciones en el entorno, a través del desarrollo de proyectos concretos de carácter innovador, en ellos ICCP diseñarán formas innovadoras de ejercicio profesional, explorando que pueden aportar los ICCP a los procesos de innovación generales, o que innovaciones en el entorno pueden incorporarse a las formas tradicionales de ejercicio profesional.

 

Más información

Dentro del desarrollo de las actividades en materia de innovación que está desarrollando Ingelab, tendrán lugar los coloquios los JUEVES a las 17h, en las oficinas del Colegio en Valencia.

 

Interesados en asistir, comunicarlo en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando nombre, apellidos, número de colegiado y nº de teléfono.