Estrategia Internacional del CICCP

Objetivos

Nuestra estrategia internacional se alinea así con los siguientes objetivos

  1. Convertir al Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en un prescriptor mundial en el ámbito profesional de habla española.
  2. Consolidar Iberoamérica como un mercado potencial para que los servicios de nuestra ingeniería civil ocupen la posición de liderazgo.
  3. Hacer presente la Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos en mercados de alto crecimiento no naturales a nuestro lenguaje.
  4. Ofrecer una visión de la Ingeniería Civil mundial distinta de la de los países anglosajones en la Ingeniería Civil mundial, hoy predominante.
  5. Monitorizar y controlar los cambios de regulación profesional en las áreas prioritarias para mejorar la empleabilidad de nuestros profesionales y la competitividad de nuestras empresas.

 

Compromisos

Las premisas básicas son:

  • Mejorar el servicio a los colegiados con actividad internacional, especialmente a localizados en el exterior.
  • Facilitar la movilidad y el acceso de los ICCP españoles (a poder ser, a través de empresas españolas) al mercado de trabajo en el ámbito internacional.
  • Poner en valor la potencialidad real de nuestra alta cualificación y el desempeño profesional de alto nivel alcanzado en las últimas décadas gracias a los planes de inversión en infraestructuras desarrollados en las últimas décadas.
  • Aumentar el prestigio de la Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos a través la participación del CICCP en instituciones internacionales y la prestación de servicios.

Priorización Regional

En consonancia con estos objetivos se establecen las siguientes prioridades regionales.

Prioridad Región Países
1 Iberoamérica Brasil, Colombia, Chile, Perú, México
2 Norteamérica

EEUU y Canadá

Europa Reino Unido, Francia, Portugal, Alemania, Suiza, Suecia
3 Oriente Medio
Oceanía Australia, Nueva Zelanda
4 Sudeste Asiático
China
Magreb Marruecos, Argelia, Guinea Ecuatorial
África Subsahariana I Sudáfrica
5 Asia Central
África Subsahariana II Angola, Mozambique

 

botn-naranja Certificados