Visitas Técnicas

VISITA TÉCNICA A LA PRESA DE ENCISO

VISITA PRESA ENCISO 1

INTERESANTE VISITA TÉCNICA A LAS OBRAS DE LA PRESA DE ENCISO. GRACIAS POR PARTICIPAR.

VISITA OBRAS ENCISO

 

VISITA A TÉCNICA A LA POTABILIZADORA DEL BAJO IREGUA

edar bajo iregua 

Con la colaboración del CONSORCIO DE AGUAS DE LA RIOJA. La visita será el día 24 de junio a las 12:00 horas.  

VISITA A LA OBRA DE CONEXIÓN DE LA AUTOVÍA

  1. CAMINO DE SANTIAGO (A12)

 

IMG 3357

IMG 3360IMG 3361IMG 3363

 

El día 12 de septiembre de 2.014, el Colegio realizó una visita a las obras de prolongación de la LO-20 hasta Recajo y de conexión con la A-12. Esta prolongación, de 3,3 km., será una alternativa mucho más rápida y segura para los entre 20.000 y 15.000 vehículos que diariamente transitan por la carretera N-232 entre el enlace de Recajo y el polígono industrial de la Portalada, en las proximidades de Logroño, permitiendo conectar, mediante un nuevo puente sobre el río Ebro, con la autovía A-12.

La obra clave de la conexión con la A-12 es el viaducto sobre el río Ebro. El nuevo viaducto tiene 353 m. de longitud, incluido el viaducto de aproximación, y cuenta con un tramo en arco metálico de 120 m. de luz sobre el cauce del río.

También se desarrolló una parada explicativa en el entorno de la prolongación de la LO-20 hasta Recajo, una vez que el trazado se despega del corredor actual de la N-232; punto en el cual destaca como elemento singular una pérgola de grandes dimensiones que permite salvar las vías del ferrocarril, tanto convencional como las del futuro AVE y en previsión de su eventual modificación de trazado.

El presupuesto del contrato de obras asciende a 80,28 millones de euros, cantidad que sumada al coste de redacción del proyecto, al importe estimado de las expropiaciones y al coste de la asistencia técnica para el control y vigilancia de las obras arroja una inversión total de 91,26 millones de euros. A ello hay que sumar las obras del enlace de conexión con la AP-68 en Recajo, lo que da una inversión total de aproximadamente 105 millones de euros.

La visita fue asistida por nuestro compañero Enrique García Garrido (Director de las Obras. Ministerio de Fomento), así como por compañeros de las empresas que participan en la ejecución y control y vigilancia (ACCIONA INFRAESTRUCTURAS, S.A. E I.C. CONSTRUCCIÓN, INGENIERÍA Y GESTIÓN DE OBRAS, S.A. (AUTOVIA RECAJO UTE), INTEMAC, S.A. Y FHECOR INGENIEROS CONSULTORES, S.A. UTE).

 

NOTA DE PRENSA 

 

Información adicional