Fundación AFI

FUNDACIÓN ARAGONESA PARA EL FOMENTO DE LAS INFRAESTRUCTURAS

La Fundación Aragonesa para el Fomento de las Infraestructuras fue constituida el 20 de junio de dos mil siete ante D. José Manuel Enciso Sánchez, Notario del Ilustre Colegio de Aragón, con nº 1.346 de su protocolo, y fue reconocida e inscrita en el Registro de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Aragón según Orden del 25 de julio de 2007, (BOA nº 96 de 13 de agosto de 2007).

El acuerdo fundacional fue adoptado por el Órgano competente de la entidad fundadora, y en concreto por la Junta de Gobierno del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en sesión celebrada el 21 de mayo de 2007.

La Fundación se constituye con nacionalidad española y domicilio en Plaza de los Sitios, 18, Entresuelo Izquierda, de Zaragoza, siendo su ámbito de actuación, en principio, la Comunidad Autónoma de Aragón, si bien podría ampliarse, por acuerdo del Patronato a otras comunidades.

En este marco, y desde el punto de vista legal y operativo, la Fundación se rige por las disposiciones legales vigentes, por sus Estatutos, y por las normas y disposiciones que en interpretación y desarrollo de las mismas establezca en Patronato.

La Fundación es privada, de carácter permanente, y se crea con fines científicos y culturales. Tiene personalidad jurídica propia y plena capacidad jurídica y de obrar.

Fines:

Estudiar los aspectos fundamentales de la actividad de la Ingeniería Civil, así como el desarrollo de Aragón mediante las actividades vinculadas a la implantación de nuevas infraestructuras; pretendiendo con ello que Aragón se constituya en una referencia para la Ingeniería Civil en el mundo tecnológico.

Así mismo, la promoción e investigación de la calidad global de la ingeniería civil y de la obra pública en particular, como medio para alcanzar un mejor desarrollo de la sociedad y para concienciar a la sociedad española de la trascendencia de los valores de la obra pública, de la ordenación del territorio y del urbanismo, con especial atención a los aspectos de divulgación y estudio y a la necesaria protección del medio ambiente.

 

Información adicional