ACUERDO CISE

 

EL CICCP DEMARCACIÓN CANTABRIA FIRMA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON EL CISE

 

  

 

Diez Colegios Profesionales (entre ellos el CICCP) impulsarán la empleabilidad de los colegiados cántabros con el apoyo del CISE.

Leer más...

NORMAS GENERALES DE REGISTRO DE PERITOS ICCP

 

 NORMAS GENERALES SOBRE EL REGISTRO DE PERITOS INGENIEROS DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS

 

  

 

Aprobado por el Consejo General en su sesión del día 5 de marzo de 2014

La realización de informes o dictámenes periciales por los profesionales supone una importante contribución a la mejor administración de Justicia. De acuerdo con la Ley de Colegios Profesionales es competencia de los Colegios Profesionales facilitar a los Tribunales, conforme a las leyes, la relación de colegiados que pudieran ser requeridos para intervenir como peritos en los asuntos judiciales, o designarlos por sí mismos, según proceda. En el mismo sentido la Ley de Enjuiciamiento Civil otorga a los Colegios Profesionales la competencia de elaborar cada año los listados de profesionales dispuestos a actuar como peritos ante los órganos judiciales.

Leer más...

NOTA ACLARATORIA

 

NOTA ACLARATORIA SOBRE PRESTACIÓN POR DESEMPLEO Y COLECIACÍON

 

 

 

El Colegio informa de que el mero dato de la pertenencia al Colegio no puede fundamentar la denegación de la prestación por desempleo. Por ello cualquier resolución que no reconozca la prestación por desempleo por encontrarse el solicitante colegiado debe ser recurrida. Los colegiados que reciban resoluciones en ese sentido pueden ponerse en contacto con su Demarcación para ser asistidos en dicho recurso.

Leer más...

Información adicional